La mañana iba a ser desoladora. Se habían acostado tristes, otro enero que no habría juguetes, sólo una bufanda tejida, entre fríos y hambres, con lana sacada de un viejo jersey que encontraron. A la estrella fugaz que imaginaron le pidieron un milagro. Amaneció. Junto a la plantita vestida de Árbol les esperaba Ana, y junto a la bufanda envuelta en periódicos viejos, un sobre con sus nombres, Papá y Mamá. Lo abrieron temblando. Había un círculo perfecto con un dibujo de ellos dentro. Se abrazaron formando un corazón enorme. La estrella se fue. Su estela sonreía.
LEÍDO HOY
Reto – Enero
- Crea un microrrelato o poesía (máx. 100 palabras) inspirándote en la carta.
- En tu creación debe aparecer el objeto del dado: una estrella.
- Reto opcional:
- Que aparezca la palabra: Enero.
Escribir jugando es un reto de escritura basado en juegos de mesa. Está pensado para todas aquellas personas a las que les gusta la escritura creativa y buscan un reto diferente y divertido para poner en práctica sus habilidades.
Reto de enero De El blog de Lidia
¿Quieres jugar?
¡Vaya! Tu micro me deja un sabor agridulce al terminar de leerlo. He saboreado cada palabra, pero sin poder digerirlas, pues el nudo de la garganta me lo impedía. Me quedo con lo bonito: la magia de la Navidad y de esa estrella fugaz que les concede su mayor deseo.
Muchas gracias por participar en el reto y hasta muy pronto.
Te mando un abrazo 🙂
Solemos pensar que los Reyes son Oro, Incienso y Mirra, pero qué va. Son un concepto. Y no tiene nada que ver con los regalos de los grandes almacenes… Gracias Lidia, por el reto y por todo…
Y ojalá ese milagro suceda y suceda muchas veces, lamentablemente hay tantos niños que lo necesitarían.
Un beso.
Sí, ojalá… Gracias por pasarte por mi salón. Saludos