Alegoría de un pellizco…

PELLIZCO

Dicen que si te lo da una monja te retuerces, que, si lo aplica tu abuela en tus mofletes al ritmo de cómoquieroyoaesteniño, deseas que termine cuanto antes, y que la lotería los concede para tapar agujeros a modo de tierra o cemento. Pero no dicen nada de los del estómago, más allá del hambre que sientas. No mencionan esos que duran menos que las mariposas, pero son más intensos. Esos que te sorprenden a traición y no lo entiendes.  La brevedad hecha existencia.

Así, mencionas a tu padre, pellizco. Escuchas una canción, pellizco. Evocas un recuerdo, pellizco. Te llega un susurro, pellizco. Recibes una mirada invisible a través de cien mares, pellizco. Y los cardenales te hacen sonreír porque estás viva.

GUERRA DE ÓRGANOS

El corazón estaba ofendidísimo, y su cabreo hizo que retumbaran sus bramidos en cada pared de su cuerpo. Los pulmones no dejaban de inflarse y desinflarse marcando el ritmo a la nariz, que se contraía cada vez que el oído escuchaba. La bilis hacía estragos porque el hígado no toleraba la insurrección del páncreas y de los demás, y los ojos lanzaban destellos de fuego cada vez que la garganta gritaba. El estómago se había puesto del revés en señal de protesta, y la lengua no paraba de moverse alterada, hablando atropellada. Los riñones colapsaron la vejiga y los intestinos intentaron zarandear al bazo que, como siempre, se hacía el loco. Entonces el cerebro intervino. Les pidió a los pulmones que relajasen su respiración, medió entre los demás que se detuvieron avergonzados, y dejó al corazón para el final. A él le abrazó fuerte hasta que se calmó. Sólo entonces pudo exponer su punto de vista. Al caer la tarde, cada uno se dedicaba a lo suyo y el cerebro, ya descansado, se empezó a preparar para el siguiente pellizco.

ESCUCHADO HOY

–          Estoy embriagada de amor y de dolor.

Un pellizco de monja bien dado lo arreglaría. Fijo.

Un comentario en “Alegoría de un pellizco…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s